Actualizado hace: 931 días 12 horas 14 minutos
Facebook
Un planeta más conectado

Facebook ha puesto en marcha dos proyectos para mejorar el acceso a internet en diversas zonas.

Jueves 28 Abril 2016 | 04:00

Si los planes se cumplen, Facebook llegará a 5 mil millones de personas en diez años. Un objetivo ambicioso que requerirá del despliegue de nuevas fórmulas para conectar todas las regiones del planeta.
Tras investigar acerca de las posibilidades para proporcionar conexiones mediante drones interconectados por láser, la multinacional norteamericana explora ahora mejorar las zonas urbanas. 

proyectos. La firma, propietaria de la mayor red social del mundo, ha propuesto conectar a las personas “desconectadas”, es decir, las que continúan fuera del alcance de internet. Su aspiración, en teoría desde una perspectiva filantrópica, pasa por mejorar la experiencia de los más necesitados.
Para ello ha presentado dos nuevos sistemas terrestres que aseguran que serán capaces de mejorar la velocidad, eficiencia y calidad de la conexión a internet. Se denominan Terragraph y Aires. El primero se trata de un sistema inalámbrico pensado para las zonas urbanas de gran densidad y, el segundo consiste en un proyecto piloto para ampliar el alcance de la cobertura de internet en zonas de baja densidad de población. “Buscamos tecnologías que harán que las cosas funcionen diez veces más rápido y sean diez veces menos costosas”, aseguró Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook, durante su conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco (EE.UU.).
Lo presentó como una posible respuesta a la congestión de las redes móviles a consecuencia del aumento del consumo de imágenes y videos “online” con resoluciones cada vez más altos y como alternativa a la fibra óptica, lo que sin duda permiten transferencias de datos veloces y muy altas, pero su instalación resulta costosa para ponerlo en marcha en países emergentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias