Actualizado hace: 932 días 3 horas 4 minutos
PREVENCIÓN
‘Apps’ que te alertan

Aunque los eventos naturales como sismos sean impredecibles, tu smartphone puede ser de gran ayuda.

Jueves 28 Abril 2016 | 04:00

Precisamente, iSeismometer es una aplicación que actúa como un sismógrafo, capaz de captar cualquier vibración donde se coloque el dispositivo móvil. Además los usuarios tienen la posibilidad de subir datos a la red con información sobre su ubicación y activar una alarma en caso de movimientos anormales.
>OTROS. Las apps no son solo para detectar sismos. En ‘Disaster Alert’, del Centro de Desastres del Pacífico, se provee información sobre eventos potenciales a nivel mundial.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología tiene su propia app, con la misión de entregar al público el pronóstico diario del tiempo, así como predicciones y avisos de fenómenos climáticos.
El Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911) dispone de una aplicación para facilitar el reporte de incidentes y el envío de ayuda.
+ INFO 

Sky Alert App
Se trata de una red social de emergencias que recibe la alerta sísmica hasta 60 segundos antes de que llegue el movimiento del temblor a la localidad del usuario. En ella se agregan contactos y puedes enterarte de cualquier emergencia que tengan.

+ INFO
MyShake
Fue creada por investigadores de EE.UU. Esta app permite detectar sismos de grado 5 a 10 kilómetros de distancia. Se ejecuta en segundo plano con poca energía, de modo que los acelerómetros del teléfono puede grabar el movimiento local a cualquier hora del día o de la noche.

+ INFO
Earthquake
Es un software que recibe notificaciones constantes de los sismos para reportarlos al usuario y funciona en la mayoría de regiones del mundo. Te muestra en un mapa las zonas donde está el epicentro, así como una tabla de los últimos temblores en el mundo.

+ INFO
iSeismometer
Es una aplicación que actúa como un sismógrafo, capaz de captar cualquier vibración donde se coloque el dispositivo móvil. Este sismógrafo virtual es bastante sensible. Una vez que se abre la aplicación, se debe dejar el móvil sobre una superficie plana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias