Actualizado hace: 936 días 20 horas 14 minutos
Manta
Evo Morales dejó 100 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del terremoto
Cancillería Ecuador

Evo Morales, presidente de Bolivia, visitó Manta este miércoles y trajo 100 toneladas de víveres en tres aviones Hércules, como ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

Miércoles 27 Abril 2016 | 15:07

El mandatario boliviano fue recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y juntos recorrieron la zona cero de la parroquia Tarqui, afectada por el movimiento telúrico de 7.8 del pasado 16 de abril.

Lea también: Evo Morales arriba a Manta con ayuda humanitaria para afectados por terremoto

En el trayecto, ambos mandatarios observaron los daños causados por el terremoto, mientras los comerciantes y habitantes del lugar sacaban las pocas pertenencias que les dejó el desastre natural. 
Luego del recorrido, ambos se dirigieron a la Base Aérea Naval donde dieron unas declaraciones.
"Queremos compartir lo poco que tenemos con el pueblo ecuatoriano, he visto de cerca los daños y es preocupante, pero el pueblo de Bolivia expresa su solidaridad a Ecuador y los acompañan en este momento difícil " dijo Morales. 
Mientras que Rafael Correa expresó que la naturaleza le ha puesto pruebas al Ecuador y se refirió al desbordamiento del río Damas, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el cual ha cobrado tres víctimas mortales y dos personas desaparecidas.
Después de esto, el presidente boliviano retornó a su país para continuar con su agenda.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos también recorrió Manta y dejó ayuda humanitaria el pasado domingo 24 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias