Actualizado hace: 937 días 5 horas 3 minutos
Intensificar la ayuda humanitaria a la zona rural Manabita
Intensificar la ayuda humanitaria a la zona rural Manabita
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 27 Abril 2016 | 04:00

Al parecer existen poblados pequeños que fueron aislados por la fuerza del seísmo”

Varias son las llamadas de auxilio provenientes de poblaciones del interior de la zona rural manabita, también afectada por el terremoto, quejándose de un abandono en su trágica situación. Indican que a ese sector no les está llegando la ayuda a los necesitados.

Las quejas proliferan más a través de llamadas telefónicas a los medios de comunicación radiales, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente por la distancia y el estado de los caminos.
Al parecer existen poblados pequeños que fueron aislados por la fuerza del seísmo luego de que este derribara colinas, cortara caminos o simplemente por inexistencia de éstos, haciendo casi imposible conectarse directa y prontamente con esas localidades.
Sin embargo, con el paso de los días estimamos que la organización de la entrega de alimentos y más artículos que forman parte de los kits, paquetes o fundas de ayuda humanitaria, está logrando una mayor eficiencia, y con ello -entendemos- debe haberse ampliado el radio de atención a los necesitados.
Bajo esa consideración, esperamos que nuevas localidades hayan sido atendidas superando las barreras físicas encontradas, lo que significa más esperanzas de vida a quienes engrandecen a la patria haciendo producir la tierra en lejanas comarcas de la provincia.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias