Actualizado hace: 931 días 7 horas 36 minutos
Terremoto
Humala y Morales visitarán Manta para entregar ayuda humanitaria a damnificados

Los presidentes de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente llegarán este miércoles a Manta para entregar ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

Martes 26 Abril 2016 | 18:15

La Comisión Permanente del Congreso de Perú autorizó por unanimidad una resolución legislativa mediante la cual se autorizó a Humala a ausentarse del país los días 27 y 28 de abril para llevar ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, que ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos.

El jefe del Estado viajará al puerto de Manta, hacia donde el Perú ha enviado el buque logístico de la Armada Peruana 'BAP Tacna' con 318 toneladas de asistencia médica, humanitaria y de transporte.
El Gobierno de Perú dispuso además el pasado domingo el envío del hospital itinerante del sistema de seguridad social Essalud a la provincia ecuatoriana de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.
El hospital llegará a Ecuador junto a 30 especialistas y permanecerá 15 días en ese país, un plazo que podría variar de acuerdo a la demanda y necesidades de atención de los heridos que dejó el terremoto.
Morales llegará al aeropuerto militar de la ciudad de Manta con un cargamento de la cooperación, que será el tercero que envía Bolivia para los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril.
"El presidente Evo llevará la ayuda, el tercer vuelo de ayuda humanitaria, y eso nos fortalece, nos permite pensar que nosotros como país no estamos solos", dijo Ulcuango a medios oficiales.
Según el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, Morales entregará 80 toneladas de ayuda humanitaria en este viaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias