Actualizado hace: 931 días 14 horas 47 minutos
PSICOLOGÍA.
Un buen orden mental crea soluciones

Incertidumbre, temor e inseguridad son algunas de las emociones que pueden aparecer en una emergencia.

Martes 26 Abril 2016 | 04:00

Se dice que todo está en la fuerza de la mente para superarse, pero también se debe estar preparado.

A Andrea Barcia se la puede considerar una mujer con nervios de acero, aunque ella le baje el tono a esto. Dio ejemplo de valentía en ocasión del terremoto que sacudió el país el día 16. Esta mujer de 26 años guió a su familia que se encontraba en el tercer piso de un edificio que estaba a punto de colapsar, en Portoviejo.

“La confianza en Dios me ayudó a salir de una situación como esta”, dice.

Para Jorge Cedeño Meza, psicólogo clínico, quienes logran enviar metas y objetivos a la mente tienen una mejor capacidad de gestión para enfrentar situaciones complejas.

“Cuanto más planificada esté la mente, va a actuar mejor y funcionar de una manera distinta con el cuerpo”, indica este profesional.

Explica que en caso que se envíen a la mente mensajes negativos, la persona tiende a caer en un estado de desesperación y se puede hundir emocionalmente.

ESTRUCTURA MENTAL. Cedeño afirma que la estructura mental de las personas debe basarse en tener capacidad de reacción, fortaleza mental sobre las emociones, capacidad de planificación y crear soluciones inmediatas.

Agrega que la fuerza psicológica no conoce género, razón por la que toda persona puede evitar el pánico para que las ideas fluyan mejor. “Mantener la calma ayuda a mantener en vilo las emociones”, dice.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias