Actualizado hace: 935 días 19 horas 21 minutos
CIENCIA
Se lanza la carrera hacia las estrellas

Llegar a la Luna es del siglo pasado, ahora la visión a futuro es llegar a las estrellas, eso quiere el astrofísico Stephen Hawking.

Domingo 17 Abril 2016 | 04:00

 En conjunto con el inversionista de Internet y filántropo Yuri Milner, en un proyecto en el que también participa el creador de Facebook Marck Zuckerberg, lo que se busca es llegar al sistema estelar Alfa Centauri, ubicado a 25 billones de millas (4,37 años luz de la Tierra). 

Como con las naves espaciales actuales se llegaría en unos 30 mil años, lo que Hawking prevé es crear ‘nanonaves’ robóticas de pocos gramos, impulsadas por un haz de luz, que lograrían una velocidad unas mil veces superior. Con esto, ‘solo’ tardarían unos 20 años en llegar.
El programa espacial -con un costo de 100 millones de dólares- se llama ‘Breakthrough Starshot’ (algo así como ‘Avance hacia las estrellas’), estará a cargo de Peter Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA, asesorado por un comité de científicos e ingenieros de gran nivel. Los científicos creen probable que exista en ese sistema un planeta similar a la Tierra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias