Actualizado hace: 936 días 5 horas 15 minutos
ESCUELA
¿Cómo ayudar a un niño que sufre bullying escolar?

Juanita es una niña tímida que no tiene muchos amigos en la escuela. A la hora de salir a jugar, Juanita se sienta sola en un rincón. Y es ahí cuando aparece Marco, un chico agresivo que se burla constamente de Juanita.

Sábado 16 Abril 2016 | 04:00

Testigos
Hay muchos chicos que son testigos del acoso que sufren sus compañeros de escuela.  Algunos ignoran lo que sucede, otros huyen del lugar y otros deciden hacer algo al respecto. 

¿Qué puedes hacer?
Primero que todo, busca un adulto para contarle lo que está sucediendo. Puede ser un maestro o un consejero de la escuela.  Explícale con detalles lo que has estado observando y hace cuánto ha estado sucediendo.
El adulto podrá ayudar al chico que sufre acoso escolar para que se sienta mejor, más fuerte y más seguro.  Además, también puede ayudar al chico acosador para que aprenda a tratar a otros con respeto y amabilidad.

Más
Tú también puedes ayudar. Por ejemplo, puedes saludar al chico o chica que sufre acoso.  Puedes hacerle preguntas sobre alguna tarea o un proyecto. 
Además lo puedes invitar a comer junto a ti y tus amigos y luego jugar en el patio de la escuela.  Tu amistad le ayudará a sentirse feliz y también podrá evitar que vuelva a ser acosado por otros niños.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias