Actualizado hace: 931 días 12 horas 15 minutos
La importancia del puente El Guabito
La importancia del puente El Guabito
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 15 Abril 2016 | 04:00

Destinado a completar la parte sur del anillo de circulación de Portoviejo

No solamente servirá para unir las dos orillas del río Portoviejo facilitando la comunicación entre los habitantes de los barrios de ambos lados, pues el puente El Guabito también está destinado a completar la parte sur del ansiado anillo de circulación vehicular de Portoviejo.

Este anillo fue concebido en la prefectura de Humberto Guillem Murillo para evitar que los vehículos de transporte de carga pesada, que van al norte o sur de la provincia o el país, circulen por la parte urbana de la capital manabita y no causen caos ni dañen las calles, no aptas para soportar un gran tonelaje.
Así, para la parte noroeste se construyó el denominado paso lateral, mientras que para el sureste se programó que los vehículos lleguen a la carretera a Santa Ana, pasen por el puente El Guabito y se dirijan por el camino Cuatro Esquinas-El Zapallo hasta la carretera Portoviejo-Pichincha.
Adicional, habría una vía que partiendo desde la salida norte hacia Crucita, rodeando la colina que está atrás de la Universidad Técnica de Manabí desemboque, igualmente, a la Portoviejo-Pichincha.
Por esto el puente El Guabito cobra una mayor importancia, porque su culminación va de la mano con el ordenamiento vehicular de Portoviejo, incrementando el uso de la indicada vía, Cuatro Esquina- El Zapallo, ya culminada por el Consejo Provincial.
Esperamos que el puente pronto sea incorporado al sistema de circulación vehicular cantonal y provincial. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias