Actualizado hace: 935 días 9 horas 57 minutos
Colegio de Chone está inundado de aguas negras

La acumulación de aguas lluvias y servidas preocupa a quienes laboran en la unidad educativa Amazonas del cantón Chone, ya que los patios de la institución están llenos de un líquido negro y verde con olores nauseabundos.

Jueves 14 Abril 2016 | 15:52

Raymundo Muñoz, rector del colegio, indicó que el patio del colegio se llenó de aguas negras desde hace tres semanas, algo que no había sucedido nunca.

Detalló que antes, cuando llovía, el agua bajaba inmediatamente con la estación de bombeo que está ubicada en el sector, pero esta ahora no funciona, por lo que las aguas se han quedado acumuladas. “Personal del municipio está tratando de evacuar estas aguas y en lo posterior esperamos que autoridades de salud nos den la mano con la fumigación”, expresó.

Muñoz añadió que tienen una disposición de autoridades distritales de trabajar en otro colegio hasta que se solucione este inconveniente.

Freddy Ferrín, jefe de la empresa de agua potable, dijo que la estación de bombeo ubicada en el sector está siendo reparada y solo hay una funcionando. Agregó que apenas esta se repare, se cumplirá con el servicio de evacuación de aguas lluvias y negras. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias