Actualizado hace: 937 días 2 horas 56 minutos
SALUD
Parasitosis en infantes de Mejía
Los niños y las mujeres son el sector más vulnerables en el aspecto salud según el resultado de los médicos que llegaron a la feria de la salud

Cerca de mil personas recibieron atención médica en dos ferias de la salud que el Rotary Club de Portoviejo realizó en el sector de Mejía, de Portoviejo.

Domingo 03 Junio 2007 | 20:25

Diez internos de medicina del hospital provincial Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, junto a médicos especialistas llegaron hasta este sector en dos visitas sabatinas. Ayer fue la segunda y allí según el médico George Intriago les llamó la atención el hecho de que los niños sufran mucho de parasitosis intestinal e hipovitaminosis (falta de vitaminas). El médico señaló que estas dolencias se deben a la situación de salubridad, en el caso de la parasitosis, y la falta de vitaminas a la mala alimentación. Explicó que las madres muchas veces se confunden y como le dan de comer tres veces al día a los niños creen que ya es suficiente “el hecho es comer variado, hay que darles frutas y carne o pescado unas tres veces por semana” destacó. En cuanto a las personas adultas también encontraron mucha incidencia de leucorrea que son infecciones en las mujeres a nivel vaginal; el caso es de consideración y generalmente se debe a un mal aseo o también porque la ropa interior es mal lavada o mal planchada lo cual genera este problema, dijo. Los médicos también alertaron que este caso no es prioridad de las mujeres, pues está comprobado que muchas veces son los hombres los que la causan en las mujeres al no tener en cuenta sus normas de aseo. La diferencia es que en las partes íntimas del hombre no se manifiestan como en el caso de las mujeres con secreciones. Remedios Ante los médicos y el club Rotario además de dar las consultas gratis también reglaron los medicamentos. Raquel Viteri de Dueñas, presidenta del comité de damas del Rotary señaló que gracias a la autogestión lograron tener recursos para adquirir las medicinas que luego regalan. Destacó que en Mejía mucha gente ha sido beneficiada del proyecto y analizan la posibilidad de una nueva feria en otros sectores de Manabí aunque aclaró que ya han realizado varias. La llegada de internos fue posible gracias a las gestiones de Fernando Ledesma, médico del hospital Verdi Cevallos quien coordinó la atención. Los habitantes de Mejía y otros sectores agradecieron este tipo de ayuda social ya que señalaron ellos son de escasos recursos económicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias