Actualizado hace: 936 días 20 horas 11 minutos
Salubridad
Olores son insoportables en San Alejo

Vecinos de San Alejo se quejan de los frecuentes malos olores que han afectado la zona y aseguran que temen por su salud.

Domingo 10 Abril 2016 | 04:00

Enrique Arteaga, quien a diario transita por el sector, dijo que a ratos los malos olores son tan intensos que no se puede circular tranquilos y hasta náuseas se producen por lo desagradable que se percibe. 

“Es algo insoportable y no se puede estar tranquilo. Dan ganas de irse lejos de aquí. Deben dar una solución definitiva a estos problemas”, recalcó.
Arturo Zambrano, morador del sector, dijo que el problema no pasa a diario, pero sí es frecuente. 
Señaló que muchas veces se han realizado quejas pero cuando se soluciona sólo es temporal, no definitivo.
Motivo. José Santos, gerente de la Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Portoviejo (Epmapap), explicó que se han registrado problemas con la estación de bombeo que impulsa los desechos líquidos hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Explicó que de las dos bombas ha habido momentos que sólo ha operado una por lo que se ha acumulado el líquido provocando los malos olores de los que se quejan los habitantes. 
Resaltó que no es un problema que sucede todos los días sino que se ha producido por periodos específicos de tiempo.
Acciones. Señaló que se han tomado todas las medidas técnicas para evitar el problema y que son imprevistos que ocurren. 
Dijo además que se prepara un proyecto para contar incluso con bombas de repuesto disponibles para estos casos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias