Actualizado hace: 931 días 19 horas 35 minutos
Un muerto deja el deslave en la vía Alóag

Los deslaves en la vía Alóag-Santo Domingo no dan tregua. Un obrero perdió la vida luego de un derrumbe en la carretera.

Martes 05 Abril 2016 | 04:00

Se trata de Edil Aveiga Alcívar, quien junto a otros dos compañeros trabajaban en la limpieza del talud en el kilómetro 62 de la mencionada arteria que conecta la Sierra con la Costa, informó la  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La víctima mortal era oriunda de la parroquia Alluriquín, según sus familiares, quienes llegaron al lugar de la tragedia y protagonizaron escenas de dolor. 
La tierra proveniente de la montaña cayó sobre una maquinaria en la que se encontraba el hoy occiso y sus compañeros.  El deslave arrastró a la retroexcavadora a una pendiente de unos 100 metros  y sepultó a las tres personas.
Se logró rescatar con vida a dos obreros. Ellos fueron trasladados al hospital del IESS.
El estado de ambos es estable, según información de los médicos.
El pesado vehículo pertenece a la compañía Hidalgo & Hidalgo, concesionaria de la vía.
Rescate. El cuerpo de Aveiga quedó sepultado   por el alud de tierra. 
Su rescate duró unas tres horas y fue realizado por varios organismos de socorro.
Alejandra Carvajal, subteniente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Machachi, señaló que el cadáver sería trasladado a la morgue del cantón Mejía, pues el lugar donde ocurrió el deslave es jurisdicción de Pichincha.  
El deslave provocó que la carretera fuera cerrada por el lapso de cinco horas. 
Aproximadamente a las 16h00 la Prefectura de Pichincha informó que el paso por la vía Alóag-Santo Domingo estaba totalmente habilitado. 
La  circulación será controlada, lo que significa que se monitorearán las condiciones climáticas y si hubiera riesgo para los usuarios, la vía será cerrada. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias