DESTACADAS
CELEBRACIÓN

Hoy es el Día del Agricultor

Sábado 02 Junio 2007 | 21:05

Aunque el Consorcio de Centros Agrícolas de Manabí realizó gestiones en 1988 ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería para que se declarara el 15 de mayo como el Día del Agricultor Ecuatoriano, por celebrarse en esa fecha a San Isidro Labrador, patrono de quienes se dedican a la actividad agrícola, fue mediante Acuerdo Ministerial 152 del 15 de diciembre de ese mismo año que se decretó al primer sábado de junio como el “Día del Agricultor Ecuatoriano”.

Rafael Torres, ingeniero agropecuario y dirigente platanero en El Carmen, recuerda que así como quienes se dedican a otras actividades productivas celebran su día clásico, el agricultor también debe celebrar su fecha. Según Torres, precisamente hoy los bananeros realizarán una concentración en Huaquillas, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, a quien pedirán exija al ministro y subsecretarios de Agricultura que hagan respetar el precio mínimo de sustentación del banano y el plátano barraganete de exportación, entre otros planteamiento.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.