Actualizado hace: 936 días 17 horas 49 minutos
Colombia
Diálogos pueden ser antes de dos meses

Los jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estiman que antes de dos meses inicien los diálogos de paz.

Sábado 02 Abril 2016 | 04:00

 “Mañana (hoy) y pasado mañana vamos a intercambiar sobre ese tema y vamos a consultar con el gobierno ecuatoriano cuándo puede ser, pero la idea es que sea antes de dos meses”, indicó “Antonio García”, alias de Eliécer Erlinto Chamorro, jefe negociador del ELN en una entrevista con el canal Noticias RCN

Durante los anuncios de la fase pública de los diálogos, las partes no fijaron fechas para el inicio de las conversaciones.
Los diálogos con el ELN tendrán como sede Ecuador y sesiones de trabajo también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que junto con Noruega serán garantes en este proceso. Igualmente, García aseguró que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no quiso aceptar la propuesta de un cese bilateral de hostilidades.
De otro lado, García ratificó que el patrullero de la policía Héctor Pérez, secuestrado el pasado 20 de marzo en el sur del departamento de Bolívar (norte), será liberado en breve.
“La orden que hay (de liberarlo) es rápido, la próxima semana”, afirmó el jefe guerrillero.
Gobierno. Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano Frank Pearl, afirmó que el Ejecutivo no sabe “exactamente” cuántos secuestrados mantiene ese grupo armado.
Pearl señaló que se trabaja “para solucionar ese tema y poder avanzar en la fase pública” de los diálogos de paz.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias