Actualizado hace: 927 días 16 horas 6 minutos
ESTADOS UNIDOS
Sólo un toque
Las múltiples posibilidades del “Milan” se extenderán en poco tiempo, prometen sus creadores, que visualizan un futuro próximo con esta aplicación

El gigante informático Microsoft anunció un futurista computador plano llamado Surface, que tiene forma de mesa y una gran pantalla táctil en lugar de ratón o teclado.

Sábado 02 Junio 2007 | 19:09

Se trata de un paso más allá en el hogar del futuro visto por Bill Gates, el cofundador de la compañía, en el que la voz y el tacto reemplazarán los teclados y ratones. El producto, llamado Microsoft Surface, tiene una pantalla de unos 70 centímetros protegida por un plástico y permite tocar y mover los objetos en la pantalla para hacer puzzles, colorear (el usuario puede elegir los colores con el dedo, en cubos virtuales) o compartir fotos de manera muy intuitiva. Reconoce objetos Apodado “Milan”, se trata de un ordenador capaz de reconocer los artículos que se colocan en su superficie, como teléfonos móviles o cámaras de fotos, lo que permitirá, por ejemplo, descargar las fotografías de una cámara digital. La multinacional dijo que se hará cargo de la fabricación del producto, que saldrá a la venta para clientes corporativos en noviembre. Entre estos clientes se encontrarán la cadena de hoteles Sheraton, los casinos Harrah o las tiendas de la compañía de telefonía móvil T-Mobile, dijo Microsoft. CON EL WINDOWS VISTA El Surface funcionará con el nuevo sistema operativo Windows Vista y costará entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque la empresa dijo que en tres o cinco años bajará los precios para que esté al alcance de los consumidores individuales. “Creemos que será una categoría multimillonaria, y predecimos un tiempo en el que estas tecnologías estarán en todas partes, desde mesas y mostradores hasta el espejo del pasillo”, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en un comunicado. Ballmer planeaba introducir el producto oficialmente ayer en la conferencia “D: All Things Digital” que se celebra cerca de San Diego (California).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias