Actualizado hace: 936 días 23 horas 29 minutos
Educación
Fondo de becas será aparte

El Gobierno nacional busca modificar el sistema de asignación de becas para pregrados y posgrados.

Martes 29 Marzo 2016 | 04:00

Durante el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa se refirió a la propuesta que se basa en estructurar el fondo de becas de posgrado en universidades cofinanciadas y privadas.

“Estamos reduciendo asignación a ciertas universidades (estas dos de posgrado: Andina y Flacso), también a las cofinanciadas... Vamos a retirar todo ese dinero, vamos a hacer un solo fondo de becas para posgrado y para pregrado en las cofinanciadas”, dijo el mandatario.
Senescyt. El secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, explicó que esto regirá para el futuro, que los actuales becarios no tendrán ningún inconveniente y que hay algunos aspectos que deben estar claros. 
“Esto no implica ninguna reducción en la preasignación, sino cómo hacemos más eficiente el manejo de los recursos para entregar más becas. En el caso de las universidades cofinanciadas, implicaría aumentar de 14 mil a 27 mil becas”, dijo Ramírez.
El funcionario también explicó que buscan una distribución geográfica de las becas. “Es crear un fondo, un programa para que también puedan recibir y elegir diferentes posgrados alrededor de todo el territorio y universidades que cumplan los requisitos, que en este caso implica que hayan sido aprobadas por el Consejo de Educación Superior”, explicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias