Actualizado hace: 936 días 11 horas 25 minutos
Religión
Conmovidos con la crucifixión de Jesús

Ramón Pinargote tiene 16 años llevando la cruz. Él protagoniza a Jesús en su recorrido hacia la crucifixión y muerte.

Sábado 26 Marzo 2016 | 09:00

Pero no es el único “Jesús”. En Manabí y el país cientos de devotos representaron al hijo del Dios católico en los viacrucis realizados ayer, en Viernes Santo.

Ramón recorrió desde El Naranjo a El Florón de Portoviejo. Para él no es un sacrificio, ya que simboliza la ayuda que el hombre le debe dar a Dios. 
“Todos cometemos pecados y Jesús nos perdona. He sentido alivio en mi vida al hacer esto”, recalca. 
Otra de las procesiones que hubo en Portoviejo fue la organizada por la Legión de María. Esta caminata salió desde la ciudadela Pompilio Galarza y llegó hasta El Florón 4. Bárbara Gorozabel, parte de esta legión, manifiesta que en esta procesión todos llevan la cruz como símbolo de unión y participación.
En el centro de Portoviejo, la procesión organizada por la iglesia La Merced recorrió varias calles. Antonia Guerrero, misionera, forma parte del viacrucis y comenta que para ella esta procesión significa que Dios sigue estando entre nosotros. 
En el mismo recorrido, Darío Solórzano a pesar de estar operado salió con su bastón a caminar junto a Jesús. 
La jornada se cerró anoche con el viacrucis general de Portoviejo. Inició en Picoazá y terminó en la Catedral.
FE. El fuerte sol no impidió que Martha Guerrero caminara y llevara a su hermano Julio en su silla de ruedas al viacrucis que se realiza desde hace 40 años y recorre desde Jipijapa hasta Sancán. 
José Hidalgo dice que desde hace 20 años no participaba en esta procesión, por ello este año decidió retomarla cargando la cruz durante toda la caminata.
“Soy ebanista, por eso este año decidí fabricar la cruz para cargarla”, asevera el devoto. 
Se calcula que más de 10 mil personas participaron en esta caminata.
En Jaramijó, Adolfo Arcentales participó del viacrucis que organizó el párroco Larry Bowen, de la iglesia Señor de los Milagros. Por la noche además se realizó el sermón de las siete palabras y la adoración de la cruz.
El viacrucis de Junín, que duró tres horas, fue organizado por la iglesia Nuestra Señora de Lourdes. El recorrido empezó desde la comunidad La Hoya.
Javier Bravo, quien llegó desde muy temprano desde la comunidad Andarieles de Junín, comenta que  lleva más de diez años asistiendo al viacrucis, relata que lo hace en muestra de sacrificio porque Dios le ha concedido milagros.
A René Quimís, un devoto mantense, no le importó el sol, ni caminar descalzo sobre el asfalto caliente con tal de acompañar el tradicional viacrucis. El creyente recorrió varias calles de Manta en una caminata que empezó en el redondel de Los Eléctricos y finalizó en la iglesia La Dolorosa.
En Paján, cerca de 2 mil personas participaron del viacrucis que inició desde las 07h00 en Colimes, donde la comunidad católica recorrió nueve kilómetros.
Hoy en todas las iglesias habrá la vigilia pascual. En Portoviejo a las 21h00 será en la Catedral, La Merced y otras. A las 21h30 se realizará en la iglesia San Pedro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias