Actualizado hace: 931 días 5 horas 8 minutos
Eliminatorias al Mundial 2018
¡Sufrido empate! Ecuador igualó 2-2 con Paraguay en el Atahualpa

La selección de fútbol de Ecuador se enfrentó a Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Jueves 24 Marzo 2016 | 17:58

Lea también: Ramón Díaz: "Merecimos llevarnos los tres puntos"

Desde el inicio del juego, la selección ecuatoriana buscó abrir el marcador. Antes del primer minuto, Noboa pegó un potente remate que pasó muy cerca del pórtico.

Lea también: Gustavo Quinteros: "Hoy no jugamos a nuestro máximo nivel"

 La "Tri" seguía presionando mientras el equipo visitante defendía los ataques. Hasta que el minuto 20, un zurdazo de "el ruso" Noboa pegó en travesaño y rebotó en la cancha, la acción fue aprovechada por   Énner Valencia, quien puso el balón al fondo de las redes.

Los jugadores de la "Tri" celebrando la anotación 

De esa manera los ecuatorianos se adelantaron en el marcador.

La "Tri" siguió con fuerza creando varias acciones para aumentar el marcador, pero sorpresivamente llegó el empate de la selección paraguaya. En el minuto 38, Achilier no alcanzó a despejar y Lezcano igualó. 

FOTOGALERÍA | Eliminatorias al Mundial 2018: Ecuador igualó 2-2 con Paraguay en Quito

Los primeros 45 minutos culminaron con el marcador igualado.

Iniciada la segunda etapa, ambos equipos atacaban para ponerse en ventaja, pero fueron los paraguayos quienes aprovecharon y aumentaron el marcador. Diego Lezcano puso adelante a Paraguay en el minuto 14.

Diego Lezcano celebra

Tras varios intentos, los ecuatorianos no lograron igualar. Hasta que en los minutos de adición, Ángel Mena consiguió el empate.

Con este resultado, Ecuador obtiene 13 puntos y sigue invicto en las Eliminatorias. Mientras que Paraguay logra 8 unidades.

Ángel Mena celebra la anotación 

En la sexta fecha, que se jugará el próximo martes, Ecuador visitará a Colombia, que venció hoy 3-2 a Bolivia.

El ábitro del cotejo es el uruguayo Daniel Fedorczuk Bentancour, asistido por sus compatriotas Nicolás Taran Méndez y Richard Díaz.

ALINEACIONES: 
ECUADOR: Alexander Domínguez o Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros.
PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Derlis González, Edgar Benítez; Jorge Benítez y Darío Lezcano. Seleccionador: Ramón Díaz.

La selección ecuatoriana busca continuar su liderazgo en las eliminatorias al igual que el invicto.

 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala