Actualizado hace: 936 días 17 horas 10 minutos
Quito
8 alumnos serán reubicados

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del colegio Juan Pío Montúfar, de Quito, será reubicado en otro colegio.

Jueves 24 Marzo 2016 | 04:00

Esto se da luego de las protestas suscitadas el 15 y 16 de febrero por parte de los estudiantes de la institución luego del traslado de varios docentes a otro plantel.

La notificación que llegó a Criollo es una disposición de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos de la Dirección Distrital de Educación N°6 Eloy Alfaro, que llevaba el caso. 
Criollo se pronunció ayer en su cuenta de Twitter. “En ningún momento promoví una manifestación violenta. Todo el tiempo intentamos lograr soluciones con las autoridades. La sanción a los dirigentes determina la negación de nuestro papel en la mediación de conflictos. Si la suspensión fue injusta, la reubicación mucho más”, manifestó Criollo.
Según diario El Comercio, la defensa de Criollo presentó videos donde no se lo ve al dirigente estudiantil durante las protestas. Según la Junta, estos videos fueron presentados luego del tiempo establecido para mostrar las pruebas.

> Otras sanciones. Las sanciones no solo fueron para Criollo, otros 7 estudiantes se acogerán a la reubicación.
Según la resolución, 6 de ellos serán reubicados en establecimientos con régimen semipresencial, uno en una institución con régimen regular y uno en una institución a distancia.
Doce estudiantes más cumplieron con la suspensión de clases y se tendrán que reintegrar el próximo 28 de marzo. 
El Ministerio de Educación informó que quienes deseen apelar la resolución pueden hacer efectiva su solicitud a la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias