Actualizado hace: 932 días 2 horas 45 minutos
Fallece Nicolás García, exrector del colegio Raymundo Aveiga

Nicolás Nolasco García Andrade, quien fuera durante años rector y maestro del colegio Raymundo Aveiga, ha causado conmoción en estudiantes y exegresados de ese plantel educativo, así como a diversos miembros de la sociedad chonense.

Domingo 20 Marzo 2016 | 16:24

García Andrade falleció este sábado en Guayaquil a causa del cáncer de pulmón que padecía y que le fue detectado el año anterior.

Josefina Viteri, amiga del fallecido, comentó que este catedrático fue descendiente de un tronco genealógico importante de Chone, ya que aportó a la ciudadanía en el ámbito educativo, deportivo, social, humano, y demás facetas que lo caracterizaron.
Viteri indicó que García Andrade fue coordinador académico de la universidad particular de Loja, primer director intercantonal del distrito de educación para Chone- Flavio Alfaro y el Carmen, y mediador en el Comité Cívico de Chone en aquel recordado paro del 2005.
García Andrade también fue candidato a alcalde, fundador del club 24 de Julio, y lideró diversos proyectos de educación técnica, alfabetización, de microempresa, entre otros.
Este lunes a las 09h00 se realizará una misa en el club 24 de Julio en honor de García Andrade, para luego dar inicio a una capilla ardiente en el colegio Raymundo Aveiga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias