Actualizado hace: 931 días 12 horas 57 minutos
PUERTO-AEROPUERTO
Vía de 9,5 mills. sin alumbrado
En dos semanas más terminarán de fundir el segundo puente y las obras complementarias, para abrirlos al paso vehicular luego del 24 de junio

El próximo 24 de junio la constructora Fopeca tiene previsto terminar la vía puerto-aeropuerto, aunque sin las aceras, debido a que no tiene iluminación ni señalización.

Viernes 01 Junio 2007 | 19:19

Fopeca no puede construir las aceras porque, hacerlo, significará destruirlas cuando sean asignados los recursos (400.000 dólares), ofrecidos por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Trajano Andrade, para completar los 800.000 dólares que se necesitan para la obra. El Municipio pondrá 200.000 dólares y la Prefectura los otros 200.000 dólares. Vía peligrosa La falta de iluminación y de señalización genera riesgo para conductores y peatones y ha impedido la fundición de la losa en los 16 mil metros lineales de aceras a lo largo de la vía que cruza Manta, Tarqui y Los Esteros. Bajo esas aceras deberá tenderse tubería para el cableado eléctrico subterráneo. Reclamo John Hormaza, miembro del Núcleo de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, protestó porque la vía no se termina pese a que el proyecto fue aprobado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades. “Sin embargo, el Ministro de Transporte entregó 700 millones a la provincia de Guayas mientras los manabitas no tienen la suerte de tener ni un solo kilómetro de vía en buen estado”, anotó. Recordó que el estudio de iluminación no le costó ni un centavo a ese ministerio porque fue un aporte de este gremio profesional con la esperanza de participar en su ejecución, “pero el Ministro decidió manejar por su cuenta esta obra”. La vía Edgar Villamil, residente de Fopeca, dijo que lo único que falta para que la vía funcione en toda su capacidad es el puente sobre la desembocadura de los ríos Burro y Manta, que está en etapa final, a cargo de cincuenta obreros que trabajan de lunes a domingo. A más tardar el 24 de junio este puente de 60 metros de luz, estará abierto al tránsito, añadió. Las acercas de la vía quedarán descubiertas hasta que decidan construir la iluminación. Sobre el puente peatonal del barrio la Florita, que a última hora fue incorporado en los planos de la vía, está previsto el montaje quince días después del 24 de junio, incluidas las gradas de acceso. Villamil dijo que la construcción de la vía iniciada hace cuatro años, se termina con una inversión total de 9,5 millones de dólares, cancelados a la fecha. Estuvimos dos años semiparalizados por déficit y un año más sin pago de planillas. Con estos antecedentes se cumplió el plazo estipulado, recalcó Villamil. “Las palmeras en parterres las siembra Fopeca como indica el contrato” Arturo Pita FISCALIZADOR Edgar Villamil RESIDENTE “Fopeca no tiene problema por la falta de pago, sólo quedan por cobrar los trabajos pendientes que están presupuestados”. John Hormaza PROFESIONAL “El Ministro de transporte le dio 700 millones a Guayas y en Manabí no podemos tener carreteras en buen estado”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias