Actualizado hace: 930 días 12 horas 50 minutos
La Asamblea aprueba la Ley de Protección del Empleo con 85 votos

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo.

Jueves 17 Marzo 2016 | 11:48

La norma, que fue aprobada con 85 votos a favor y 32 en contra, plantea reducir la jornada laboral en empresas en crisis, un seguro de desempleo, fija un estipendio para pasantes e introduce el contrato juvenil.

En últimos minutos previo a la aprobación, se incluyó que seguro de desempleo será retroactivo y cubrirá a los desempleados desde enero.

Dos puntos en la ley generaron gran debate y polémica durante los últimos días. El primero de ellos tiene que ver con las condiciones o requisitos para que las empresas reduzcan las horas de labor de sus trabajadores.

El segundo punto fue la introducción de la ampliación de la licencia para el cuidado de los hijos recién nacidos.

Marlelly Vásconez, presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, indicó que la  licencia de 9 meses será adicional al permiso que tanto madres y padres legalmente poseen.
Agregó que no se eliminarán las horas de lactancia, que están reconocidas en la ley. Mientras que los padres podrán acogerse a la licencia de hasta por 9 meses en los primeros 12 meses del niño, al igual que los padres adoptivos.
El proyecto de Ley fue remitido el 23 de febrero pasado. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias