Actualizado hace: 936 días 17 horas 35 minutos
Convocatoria
Selección de Ecuador: Quinteros llama a un ‘Superman’ por el ‘Killer’

Como no hay sorpresas en la convocatoria, los ojos se enfocarán en Enner Valencia, quien se estrenará en las Eliminatorias.

Martes 15 Marzo 2016 | 04:00

El delantero ecuatoriano del West Ham inglés llega a los duelos ante Paraguay (jueves 24 de marzo en Quito) y Colombia (martes 29 de marzo en Barranquilla), después de superar una lesión.

Lea también: Quinteros anuncia a los 29 convocados a la Selección de Ecuador

Este fin de semana Enner  ya jugó 8 minutos y comienza a ponerse a punto para debutar en el proceso de eliminatorias. Ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela no pudo por su molestia física.

La última vez que el ‘Superman’ ecuatoriano actuó con la ‘Tri’ fue en un amistoso ante Panamá, en junio del año anterior.

Por su parte, Antonio Valencia, quien estuvo en duda para esta convocatoria debido a que desde noviembre pasado se alejó de las canchas por una lesión en el tobillo derecho, fue considerado por Quinteros para las dos fechas de este torneo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

EL PROFE. Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, tras anunciar la plantilla en la sede de la FEF, dijo: “esta lista va a ser una lista abierta, y más abierta que nunca en el sentido de que tenemos que analizar a varios jugadores que no están en actividad continua”. ”Voy a citar a 29 jugadores, con los cuales vamos a hacer pequeños microciclos” desde que se concentren, a partir del próximo sábado, añadió Quinteros. La lista definitiva, de 23 o 24 jugadores, se conocerá el próximo lunes.

Para Angulo, goleador de Independiente del Valle, esta no será su primera experiencia con la Tricolor; Quinteros lo venía convocando desde hace algunos meses para que entrene con la selección mayor. Ecuador lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, le siguen Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los 3 con 7).

LA BASE. Emelec es la base del combinado tricolor, siendo el equipo que más aporta jugadores (6), pero quedaron 5 porque Jorge Guagua quedó descartado por lesión.
Además el fútbol local predomina con 16 elementos de los 29 convocados, mientras que 13 futbolistas llegan como ‘extranjeros’.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias