Actualizado hace: 934 días 17 horas 29 minutos
Fundación
Ofrendas, misa y sesión solemne para celebrar a Portoviejo

“Ciudad florida de arrabales lindos; ciudad de San Gregorio siempre amada, fuiste como una bendición creada entre encaje de reales tamarindos”.

Sábado 12 Marzo 2016 | 09:00

 La estrofa del “Canto a Portoviejo”, del poeta Vicente Amador Flor, cobró fuerza ayer entre quienes se acercaron al Centro Comercial Municipal (CCM) para ver la exposición de réplicas en miniatura de edificios patrimoniales de la ciudad, que son parte de la historia de la capital manabita, fundada un día como hoy, 12 de marzo, en el año 1535 por el capitán Francisco Pacheco.

La exposición, organizada por la empresa Portocomercio y el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, mostró 19 réplicas construidas por los 25 participantes del taller de cerámica en el museo, que llamaron la atención de quienes se acercaron a realizar compras al CCM, cuyos locales estuvieron adornados con globos con los colores de la bandera de Portoviejo.
ANIVERSARIO. Por el aniversario de fundación se han programado varias actividades para hoy.
A las 07h00, en el parterre de la avenida Universitaria, frente a la plazoleta Eloy Alfaro, el Rotaract Club realizó la izada de banderas. A las 08h00 se desarrolló la misa de acción de gracias en la Catedral y luego la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco Pacheco.
A las 16h00, en el Salón de la Ciudad, se realizará la sesión solemne “que empezará puntualmente y se espera no dure más de dos horas”, dijo el director municipal de Comunicación, Danny Zambrano, quien confirmó la presencia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
El orden del día tiene nueve puntos. El acto iniciará con el Himno Nacional para dar paso al discurso alusivo a la fecha que lo dará el vicealcalde Carlos Vásquez. Luego el asambleísta Carlos Bergmann entregará el acuerdo legislativo de la Asamblea Nacional.
Seguidamente el concejal Jorge Gutiérrez exaltará a los condecorados y agradecerá Guido Carranza.
El sexto punto es la firma del convenio de crédito entre el municipio y el Banco de Desarrollo para la construcción del alcantarillado de Crucita. Luego intervendrá la Orquesta de Cámara de Guayaquil para dar paso al discurso del alcalde Agustín Casanova. El acto se cerrará con el Himno a Portoviejo.
CAMBIO. “Nos merecemos este cambio positivo, pero también debemos recordar que el progreso de Portoviejo depende de todos, de las autoridades y ciudadanos, de que trabajemos unidos”, dijo Karina Chamorro, quien se mostró orgullosa de ser portovejense.
Wilmer Moreira también dijo que es un orgullo ser de esta tierra. Señaló que si bien se nota un cambio positivo en su caso espera que Portoviejo se convierta en una ciudad sin barreras, con accesibilidad para que personas como él, que utilizan sillas de ruedas, puedan movilizarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias