Actualizado hace: 931 días 21 horas 3 minutos
10 mujeres que inspiran la lucha por la igualdad de género

A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por conseguir un lugar digno en la sociedad, logrando ganar espacio en el mundo laboral, político, artístico y tecnológico.

Martes 08 Marzo 2016 | 13:47

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer debemos recordar que esta es una fecha que busca destacar a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de las féminas por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Aquí 10 frases de mujeres que marcaron una época determinada y que lucharon por la igualdad. (Clic para ver las imágenes) 
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Actualmente, en la mayor parte del mundo, las mujeres han logrado acceder a la educación, al voto, al trabajo en igualdad de condiciones, así como defender su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, miles de mujeres siguen siendo víctimas de maltrato y opresión en diversos países, por lo que la lucha continúa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Día de la Mujer