Actualizado hace: 936 días 8 horas 48 minutos
MUNICIPIO
Fracasa proyecto por falta de cultura de parqueo
OFICIO La mayoría de los menores que lavan y cuidan carros en el centro de la ciudad están descontentos por la forma en que los tratan algunos conductores

El programa “Trabajemos por nuestra ciudad”, que emprendió el departamento de Promoción Cívica del Municipio hace tres meses, para apoyar a personas que lavan carros en sectores céntricos de la ciudad, no ha tenido buenos resultados.

Jueves 31 Mayo 2007 | 21:40

Miguel Camino, jefe del departamento de Planificación, sostuvo que esto se debe a que la mayoría de conductores se resiste a cancelar 25 centavos a las personas que cobran el parqueo y a la vez cuidan sus vehículos, lo que impide que el programa cumpla su objetivo. Para esto el Concejo asignó 300 plazas que fueron escogidas por la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre y la Subjefatura de Tránsito. Horacio Palma (10), una de las 80 personas que laboran en este programa, dijo que muchos choferes no quieren pagar la tarifa establecida por el estacionamiento y la mayoría de veces lo insultan. Él cuida y lava carros frente a la iglesia La Merced. Y esta actitud es similar en muchos propietarios de carros, lo que no ayuda a estas personas, entre ellos mujeres y niños, para contar con ingresos diarios. Luis Plúa, del departamento de Promoción Cívica, dijo sentirse descontento por la falta de cultura de muchos ciudadanos. Además, catorce menores están becados por el Patronato Municipal para estudiar en escuelas y colegios municipales, de manera que no abandonen sus estudios. “Lo que queremos es que sepan aprovechar la oportunidad que les estamos dando”, dijo Plúa. Ordenar el tránsito Otro de los objetivos de este programa es reducir y ordenar el tránsito en el centro de la ciudad, por lo que la Dirección Municipal de Tránsito comenzará a sancionar a quienes parqueen sus carros fuera de los espacios pintados de amarillo. Con el nuevo parqueadero que se construye en la antigua Plaza de la Armada, estará prohibido el parqueo en el casco central. Allá deberán pagar más de 25 centavos”, sostuvo Miguel Camino. Actividad Hoy, el centro de danza Montedearte y el departamento de Planeamiento Urbano han organizado un evento al que han denominado “Oriente de Ensueño”, para recoger fondos para dotar de uniformes a quienes son parte del programa “Trabajemos por nuestra ciudad”. La cita es en el auditórium del Patronato Municipal a las 19h30, la entrada cuesta 10 dólares; menores, tercera edad y estudiantes, pagan el 50 por ciento. Miguel Camino DIRECTOR PLANEAMIENTO “Mientras las personas no colaboren el programa no avanzará. Este es un proceso lento y hay que tener paciencia”. Luis Plúa PROMOCIÓN CÍVICA “Con esta actitud muchas personas demuestran la poca cultura que tienen, esperemos que las cosas cambien”. PARA CALIFICAR El grupo de danza que brindará el espectáculo “Oriente de Ensueño”, afinaba detalles ayer para hacer su presentación hoy a las 19h30. TRABAJO Hace dos semanas iniciaron los trabajos en la antigua Plaza de la Armada para construir un parqueadero donde todos deberán pagar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias