Actualizado hace: 930 días 17 horas 27 minutos
BOLíVAR
Los alcaldes apoyan a Ávila
REUNIÓN A la sesión también llegó Vicente Montesdeoca, de Emelmanabí a quien Alex Cevallos le reclamó por la falta de obras en municipios como Jama

Por decisión unánime, ayer alcaldes y delegados que asistieron a la asamblea provincial de la Asociación de Municipalidades de Manabí, AME, regional 4 decidieron apoyar a los empleados del Municipio de Chone y a la realización de la Asamblea Constituyente en Montecristi.

Miércoles 30 Mayo 2007 | 22:20

Asistieron el gobernador de Manabí, Vicente Véliz; los alcaldes de Flavio Alfaro, Jaminton Intriago; de Jama, Alex Cevallos; de Pedernales, Óscar Arcentales; de El Carmen, Hugo Cruz; de Jipijapa, Jhonny Cañarte; de Bolívar, Ramón González y por Chone Margarita Ávila, además delegados de Paján, Manta y Montecristi. Acuerdos También acordaron que las contrapartes que los municipios deben entregar en convenios con los ministerios sean de entre el 5 y 10 por ciento, ya no el 30 por ciento “porque eso perjudica a los municipios chicos”, dijo Jaminton Intriago, presidente de AME-Manabí. El tema fuerte fue la situación de los empleados del municipio de Chone que tienen cinco meses sin cobrar. Intriago señaló que eso es una injusticia y solicitó a las autoridades buscar una solución. El alcalde de Jama señaló que en la sesión nacional de AME en Ibarra acordaron respaldar a Eliécer Bravo como alcalde de Chone porque así lo decidió el pueblo, por lo tanto consideró que ante la licencia de Bravo quien debe asumir ese puesto es Margarita Ávila. Ávila, por su parte hizo una petición en la que exhorta a la Contraloría del Estado, Procuraduría y Banco Central del Ecuador que ante el problema que vive Chone den la solución apegada en derecho y le entreguen las claves de las cuentas municipales. Ese pedido fue aceptado por unanimidad y los presentes se comprometieron a sacar un interés general en los medios de comunicación de Manabí, respaldando a Ávila.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias