Actualizado hace: 934 días 22 horas 16 minutos
Justicia
Abdalá Bucaram amplía su demanda contra Ecuador

El expresidente Abdalá Bucaram solicitó que se incluya a las autoridades judiciales actuales en su demanda.

Sábado 27 Febrero 2016 | 04:00

Bucaram amplió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la querella que planteó contra el Estado ecuatoriano.

Los abogados del exmandatario ecuatoriano, asilado en Panamá, aducen un retardo injustificado en la administración de justicia por lo que también vincularon a las autoridades de gobierno actual.
Inicialmente la demanda era contra quienes participaron en su salida del poder en el año 1997.
Los letrados solicitaron además que el caso sea tratado de manera urgente y esperan que la secretaría ejecutiva de la Comisión Interamericana lo conozca en el mes de abril en sesión ordinaria. Y que lo resuelva hasta julio próximo.
“Abdalá Bucaram ha sido víctima de un retardo injustificado en el despacho de sus procesos, de negligencia, de denegación de justicia y quebrantamiento de la Ley”, dijo por su parte, el abogado Fernando Rosero, quien también informó que a nivel nacional se ha conformado una comisión jurídica para insistir ante los jueces y ante el Fiscal General del Estado sobre el ‘reiterado pedido’ de prescripción de las causas.
“Hemos conformado una comisión de retorno de Abdalá Bucaram porque no hay argumentos jurídicos que validen el hecho de que esté fuera de mi patria”, dijo Rosero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz