Actualizado hace: 937 días 6 horas 50 minutos
El carmen.
Dirigentes de El Paraíso- La 14 dicen que viven en incertidumbre

El pasado miércoles, Henry Álava, presidente del Comité Promejoras de El Paraíso la-14 y Winter Alarcón, secretario, fueron recibidos en Quito por Juan Pablo Pozo, presidente del Concejo Nacional Electoral (CNE).

Sábado 27 Febrero 2016 | 04:00

La intención de esta visita fue para poner en conocimiento del CNE, la incertidumbre que aún se vive en La Manga del Cura, y desvirtuar rumores de que estos territorios aún están en disputa entre las provincias de Manabí y Guayas, dijeron. 
Pozo, presidente del CNE, manifestó a El Diario que el litigio limítrofe se resolvió en las urnas, de manera democrática y que después del proceso electoral efectuado en La Manga del Cura no se recibió ningún tipo de impugnación o apelación. 
El funcionario señaló que se notificó a las instancias correspondientes, es decir, al Presidente Rafael Correa; al presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; y a la presidenta de la Asamblea,  Gabriela Rivadeneira.
Señaló que después de la consulta popular del 27 de septiembre, el CNE cumplió con su parte, y que la Asamblea es quien debe hacer un proyecto de ley reformatoria de límites en donde, a toda la zona de La Manga del Cura la ubique como parte de Manabí, finalizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias