Actualizado hace: 930 días 18 horas 49 minutos
Quito
Nuevos plazos para u. andina

Hay un nuevo reglamento y calendario para la designación del rector en la sede de Ecuador.

Miércoles 24 Febrero 2016 | 04:00

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) aprobó una resolución para que en Ecuador se realicen los cambios.

El proceso tendrá dos fases: primero se desarrollará una consulta, en la que la comunidad universitaria podrá votar por el candidato que prefiera y luego, el Consejo Superior se reunirá para la designación definitiva.
Según el nuevo reglamento, el lunes de la próxima semana se procederá a la convocatoria oficial para la consulta. 
Los demás plazos contemplados son: el 9 de marzo para la publicación de la lista de aspirantes; 17 de marzo para la realización de la consulta a la comunidad universitaria y 18 de marzo para la reunión del Consejo Superior.
La designación de César Montaño fue cuestionada por el CES debido a que –según el organismo- no cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de Educación Superior, en concreto la transitoria que se refiere al título doctoral. 
Según el documento, el título no debe provenir de la misma universidad donde se va a ejercer el cargo, se indicó.
Rubén Vélez, presidente del Consejo Superior de la UASB, cuestiona los documentos difundidos por lo que llama el “autodenominado Consejo Superior”.
Vélez las califica como “inconsultas e inválidas pretensiones”. Sus argumentos son que el “supuesto Consejo Superior presidido por el senador colombiano Luis Duque se encuentra impugnado judicialmente”. 
Hasta el cierre de esta edición Jaime Breilh, rector encargado de la Universidad Andina en Ecuador, no se había pronunciado acerca de este tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias