Actualizado hace: 929 días 16 horas 2 minutos
Construcción
Cientos de personas buscan trabajo en construcción de parque La Rotonda

A primera hora llegaron cerca de 150. A las 10h00 aún quedaban obreros, esperanzados en conseguir trabajo.

Martes 23 Febrero 2016 | 08:00

Ayer no hubo actividades en La Rotonda, cuya construcción se inició oficialmente el sábado pasado,  pero sí decenas de albañiles, maestros de obra, carpinteros y otros obreros que llegaron a pedir trabajo en el proyecto que  la compañía Ciudad Rodrigo ejecutará en diez meses.

DESESPERAN. William Zamora es albañil y no encuentra trabajo desde hace cuatro meses. Tiene seis hijos y deudas que pagar y dijo que está desesperado porque el sector de la construcción está paralizado.

Con él estuvieron en La Rotonda su amigo Geovanny Rivera, maestro constructor que no consigue trabajo desde hace tres meses; y los albañiles Fidel Tejena y Celestino Meza, que buscan desde hace semanas alguna “chamba” para poder llevar la comida a sus familias.
Meza, casado y con cuatro hijos, señaló que estuvo en Quevedo de donde volvió hace tres semanas, pero aquí “no sale nada”.
Indicaron que les dijeron que para los trabajos iniciales la empresa ya tiene personal y que después contratarán gente de Portoviejo.  “Hay que esperar, no queda de otra, si no iremos a otro lado, no podemos cruzarnos de brazos”, dijo Tejena. Todos volverán hoy para seguir intentando conseguir trabajo de lo que sea.
OBRA. Robert Vélez, gerente de Ciudad Rodrigo, dijo el sábado que iniciarán con labores de topografía, limpieza y retiro de maleza y que los frentes se irán incrementando en la medida que avance la obra, que estará protegida con cerramiento provisional. 
Una de las primeras áreas a intervenir es la de la laguna artificial. La pared del complejo deportivo de la UTM será derribada en su momento.
Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, señaló que en una reunión realizada la tarde de ayer se dio la orden de que inicie de inmediato la obra, considerando que la fiscalización, que era lo que faltaba, ya fue contratada con Gustavo González por un monto de 299.767 dólares. 
La obra, contratada por el GAD cantonal por un monto de 8,6 millones de dólares, no contempla la reconstrucción de la avenida Jorge Menéndez, que une a las avenidas Reales Tamarindos y Universitaria. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda