Actualizado hace: 931 días 11 horas 35 minutos
Municipio
La Rotonda está en construcción

Decenas de manos levantaron pequeñas piedras y las lanzaron a la zanja donde inició la construcción del parque La Rotonda.

Domingo 21 Febrero 2016 | 10:12

Una llovizna acompañó el acto de ayer en el que los moradores del sector hicieron conocer su esperanza de que el proyecto se entregue en diez meses, como lo estipula el contrato firmado por el Municipio de Portoviejo con la compañía Ciudad Rodrigo.

“Vamos por el cambio cueste lo que cueste”, dijo el alcalde Agustín Casanova a los asistentes, entre quienes estaba Nancy Macías, quien vive en la avenida Jorge Menéndez, frente a la escuela Vicente Rocafuerte. “Es un proyecto magnífico, me alegro por esta decisión del Alcalde porque vivo 20 años en el sector que siempre ha estado abandonado”, dijo.

Teresa Mendoza de Carreño llegó desde la ciudadela Universitaria por la calle Antonio Cevallos Calero, que termina en La Rotonda, y que está en mal estado. “Es una excelente obra, pero deben complementarla con el arreglo de las calles”, indicó.

>RETO. El Alcalde dijo que lo más importante es la demostración de que este gobierno municipal quiere hacer obras diferentes, para darle competitividad a Portoviejo.

Aseguró que en el plan operativo de este año hay una partida por 1,3 millones de dólares para la reconstrucción de la avenida Jorge Menéndez, que no está contemplada en el contrato. 

Robert Vélez, gerente de  Ciudad Rodrigo,  dijo que empezarán con los trabajos de topografía y demoliciones, para progresivamente avanzar a la obra civil y obras de arte.  Indicó que cerrarán el área a intervenir y lo primero que los ciudadanos van a ver son las lagunas artificiales. 

>OBRA. El parque tendrá como atractivo central un sistema de 5 lagunas artificiales, con una pantalla de agua para proyectar imágenes y un puente escenario. En total serán 187 chorros de agua los que darán el atractivo al parque. 

Tendrá 49.280,67 metros cuadrados para áreas verdes, habrá más de 1.400 árboles, una plazoleta de encuentro, plaza de skateboard, pista para escalada de 13 metros de altura, canchas y juegos infantiles, escenario para espectáculos, plaza de luciérnagas, parqueadero para 189 vehículos y sistema soterrado para la recolección de basura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda