Actualizado hace: 930 días 12 horas 30 minutos
Construcción
El parque de La Rotonda está en marcha (VIDEO)

Ni uno de los 1.400 árboles existentes en La Rotonda será afectado, lo máximo que le puede pasar a alguno de ellos es que sea reubicado.

Viernes 19 Febrero 2016 | 08:30

Así lo mencionó Humberto Villegas, superintendente de obras de la compañía Ciudad Rodrigo, entidad a cargo de la construcción del parque, cuya colocación de la primera piedra está prevista para las 09h00 de mañana. La obra tiene un costo de 8’394.781,60 dólares (incluido IVA) y se ejecutará en diez meses.

Lea también: Este sábado inicia construcción del nuevo parque La Rotonda

Si bien se hará un acto simbólico, el equipo de técnicos y obreros de la Constructura comenzó el lunes de la semana anterior con la limpieza de las 17 hectáreas que comprende el parque, así como la identificación de los árboles que serán reubicados, considerando la presencia de lagunas artificiales que requieren espacio.

Atractivo. Byron Joza, director de vinculación y participación ciudadana del municipio, aseguró que todo el parque será atractivo, ya que no existe otro similar en la provincia. Tendrá zonas para escalada, lagunas artificiales, fuentes de agua y lugares para recreación. “Es para el pueblo y el acceso será gratuito”, declaró.

Precisó que la obra está financiada por el propio cabildo.

Listos. Humberto Villegas destacó que el nuevo parque será muy complejo y lo comprenden áreas deportivas y verdes, y la vegetación tiene un rol protagónico.

El técnico indicó que cuentan con el equipo humano y la logística para cumplir las expectativas de sus contratantes, y recordó que Ciudad Rodrigo estuvo a cargo de las viviendas para el reasentamiento Ciudad Jardín que se construyó en La Tablada de Sánchez del cantón Chone para los afectados por la represa Río Grande.

“Para el inicio de la obra hemos programado unas 120 personas, entre choferes, operadores, albañiles y aumentará a medida que avance la obra. También depende de que el municipio contrate la fiscalización para iniciar con todos los trabajos”, precisó.

Expectativa. Para el concejal Alexander Moreira, el nuevo parque representa oportunidades y turismo, “formas de posicionar a Portoviejo como la capital provincial que es”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda