Actualizado hace: 931 días 14 horas 36 minutos
COLOMBIA
“Gabo" García viaja hoy en tren
ESTACIÓN Fotografía de archivo del 3 de marzo del 2007 de un tren llegando a la estación de Aracataca, en el departamento colombiano de Magdalena

La llegada hoy del tren amarillo con Gabriel García Márquez como uno de los pasajeros a su natal Aracataca, en el Norte de Colombia, marca el inicio del proyecto turístico la ruta de Macondo, el pueblo mítico en la obra del novelista.

Miércoles 30 Mayo 2007 | 18:50

El viejo sueño de volver a unir por tren a Santa Marta y las localidades que llevan a Aracataca, la tierra del premio Nobel de Literatura de 1982, en un recorrido de menos de 70 kilómetros pretende convertir el tramo en un corredor turístico. La gobernadora interina del departamento del Magdalena, del que Santa Marta es capital, Sandra Rubiano, ha dicho que se cristaliza el deseo para que el proyecto “La ruta de Macondo (Aracataca)” por tren, sea en realidad un atractivo turístico para los visitantes y lugareños. Haciendo este recorrido se puede “llegar a la casa de ‘Gabo’, conocer el pueblo y la zona indígena, los pueblos de la Sierra Nevada [de Santa Marta], conocer la cultura Tayrona y otras muchas bondades de esa tierra”, ha subrayado la funcionaria. Rubiano se ha mostrado muy contenta de este regreso, el día 30, a Macondo “con la participación de todas las empresas de la zona, las carboneras, las bananeras, la Gobernación, y para volver a Aracataca para conmemorar el 40 aniversario de ‘Cien años de Soledad’”, la novela emblemática del escritor colombiano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias