Actualizado hace: 930 días 1 hora 26 minutos
Caso “Fifagate” se tratará hoy

A partir de las 09h00, fiscales de siete países prevén reunirse en Guayaquil, para tratar el caso de corrupción denominado “FIFAGate”.

Lunes 15 Febrero 2016 | 04:00

 Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Chile y Ecuador se reunirán hoy para emitir sus comentarios y aportar con evidencias, según informó la Fiscalía del Ecuador a través de su cuenta de Twitter. 

“Este lunes (hoy), nos reuniremos en Guayaquil con fiscales de Sudamérica para intercambiar información sobre el caso FIFAGate”, publicó el fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga. 
Procesados. La fiscal del caso Ecuafútbol, Diana Salazar, también asistirá a la reunión propuesta por Galo Chiriboga prevista para hoy, informó el portal web de diario El Comercio.
Salazar detalló al medio de comunicación que “si considera útil los datos obtenidos por algunos de los colegas, se los solicitará a través de la Asistencia Penal Internacional”. 
Carlos Gonella, de la oficina de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Procuraduría General de Argentina, fue el primero de los fiscales en llegar a Guayaquil. 
Chiriboga además dijo que “la Fiscalía de Ecuador inició la investigación por el caso Ecuafútbol el 5 de junio del 2015 y desde el 5 de diciembre del 2015 están procesados Luis C., Francisco A. y Vinicio L. Según la Fiscalía, los tres procesados serían responsables del delito de lavado de activos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala