Actualizado hace: 930 días 17 horas 2 minutos
MANTA
Varios condenados por droga
DETENIDOS Ángel Adalberto Farfán Álava alias Morly y Édison José Farfán Álava, alias Cojo Queno deberán pagar una deuda de ocho años. Fueron apresados en febrero del 2006

En lo que va del año el fiscal Andrés Mero ha logrado que alrededor de ocho personas hayan sido sentenciadas por narcotráfico. En este grupo existen también mujeres sentenciadas por el Sexto Tribunal Penal de Manabí, con sede en Manta.

Martes 29 Mayo 2007 | 21:54

Mero señaló que a todos los juzgados se los encontró culpables por expendio de droga. Hermanos condenados Uno de estos casos es el de los hermanos Ángel Adalberto Farfán Álava alias Morly (41); y Édison José Farfán Álava, alias Cojo Queno (34), que están purgando una condena de ocho años. Fueron apresados la madrugada del 9 de febrero del 2006, en el barrio Centenario, callejón Medardo Mora, por tenencia de droga y armas de fuego. Otra sentenciada por droga es Sabina del Carmen Vera (52), a quien el Sexto Tribunal Penal le aplicó una condena de 6 años. La mujer fue apresada el 5 de noviembre del 2005, en el barrio 8 de Enero. Otros sentenciados son: Wilfrido Rodríguez Catagua, apresado en la calle 111 y avenida 112, el 8 de abril del 2006, quien purga por 5 años, por venta de estupefacientes. A Carlos Mero Herrera alías Huesito, lo apresó la policía antinarcóticos de Portoviejo, en el sector conocido como Callejón del Diablo. En poder de Herrera se halló más de 300 gramos de marihuana y unas 50 tamugas del mismo producto, por lo que el Tribunal le dio seis años de prisión. Junto a Mero; en esa oportunidad se apresó también a Modesto Aparicio Mero Herrera, alías El Cojo, a quien se lo exculpó por estar enfermo. El fiscal indicó que seguirán investigando y dejando resultados positivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias