Actualizado hace: 931 días 9 horas 48 minutos
Europa.
Arquitecturas para ‘caminar por el cielo’

En Estocolmo se podrá ir al trabajo caminando por kilométricas pasarelas elevadas que entrelazarán las terrazas de edificios.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

En Londres se podrá nadar en una piscina en suspensión rozando las nubes. 

Son los nuevos caminos del cielo. Así podrán dar un paseo, tomarse un respiro, ir a trabajar y disfrutar de un refrescante chapuzón, los habitantes y visitantes de las capitales  del Reino Unido y de Suecia. Todo ello con unas vistas de la ciudad y sensaciones de vértigo incomparables, pero con la máxima seguridad. 
No es un sueño futurista sino  dos proyectos arquitectónicos que se concretarán dentro de pocos años: el “Sky Pool” (‘piscina del cielo’) de Londres, diseñada por  de Ballymore Group y Arup Associates, y el Klarastaden (que puede traducirse como ‘ciudad completa, en sueco) de Estocolmo, diseñado por Anders Berensson Architects. 
 
>Piscina. La piscina ‘Sky Pool’, suspendida a 35 metros de altura, se edificará en los Embassy Gardens (jardines de la embajada), el corazón residencial del barrio más nuevo de Londres, informa a Efe, Hayleigh O’Farrell, directora de comunicación de Ballymore.
Esta impresionante piscina exterior unirá dos edificios residenciales a través de sus respectivas azoteas, algo que O’Farrell considera como “una primicia mundial” que permitirá a los residentes nadar yendo de una torre a la otra.
“La plataforma de la ‘piscina del cielo’ incorporará además un ‘spa’ (área de bienestar y medicina natural), un bar de verano y un invernadero, para que los residentes puedan relajarse y disfrutar de las vistas de algunos de los edificios más emblemáticos de Londres, como el Parlamento, la noria ‘London Eye’ y la nueva embajada de EE.UU. situada al lado”, según Ballymore.
Los edificios que enlazará la piscina del cielo son parte de la segunda fase de la construcción de los Embassy Gardens, el nuevo perímetro diplomático de Londres, situado a orillas del río Támesis y diseñado por Ballymore que, a su vez, será la pieza central, tanto residencial como comercial, del plan de regeneración urbana de la denominada Área Nueve, en la ribera sur londinense.
 
>Paseo. Por otra parte, ¿por qué tener aceras a nivel de calle cuando se puede tener pasarelas elevadas que parecen flotar en el cielo?
Esta es una de las preguntas que se plantearon los arquitectos e ingenieros de la firma sueca Anders Berensson Architects, ABA a la hora de diseñar una nueva zona urbanizada para Estocolmo, consistente en combinar  edificios verticales de diferentes alturas y unirlos por pasarelas elevadas  para transeúntes. 
Tanto los residentes de los apartamentos como los viandantes podrán acceder a los espacios verdes de las azoteas a través de “los paseos por el cielo” o pasos elevados del proyecto Klarastaden, que pretende transformar una parte de Estocolmo en una ciudad diáfana y cuya construcción está previsto que comience en 2018, según el portal tecnológico ‘Tech Insider’.
La variación en la altura de los edificios permitirá combinar torres más altas con más apartamentos y construcciones más bajas que posibilitarán que la luz llegue hasta la calle, y las pequeñas desviaciones en las estructuras de bloques permitirá disfrutar en las terrazas de ‘parques de bolsillo’ a lo largo de las calles “del cielo”.
Ir a trabajar o a comprar, yendo a pie desde casa a la oficina o a la tienda, a través de esos nuevos caminos elevados o pasarelas áreas de Estocolmo será, sin duda, una experiencia casi celestial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias