Actualizado hace: 930 días 15 horas 11 minutos
Crucita.
“Acuamán” no fue reconocido como héroe nacional por sus rescates

Richard Saltos, conocido como “Acuamán”, esperaba ser reconocido como héroe nacional, pero la comisión calificadora declaró que “no hay un acto de valor porque soy salvavidas profesional”.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

“Claro soy profesional para ayudar, primero, y luego para no ahogarme”, señala.
Cuenta que envió los documentos firmados y notarizados para que los miembros de la comisión receptaran, verificaran e hicieran la investigación respectiva. Tras el resultado envió una carta al Presidente de la República, que a su vez la derivó al Ministerio de Defensa y este a la comisión, por lo que ya perdió las esperanzas de lograr el reconocimiento, sostiene.
Recuerda que en el 2007 recibió una beca de la Cruz Roja para profesionalizarse en España y “cuando volví ya no tenía trabajo”. Tras este revés abrió su propio negocio en Crucita, “La choza de Acuamán”, donde vende platos elaborados con mariscos para sacar adelante a su familia. Afirma que a lo largo de su vida como salvavidas (inició a los 15 años y tiene 56) ha rescatado a unas 1.500 personas y que se mantiene activo porque enseña a las nuevas generaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias