Actualizado hace: 931 días 2 horas 27 minutos
Llamado.
La graduación no debe traer gastos

Las autoridades de educación insisten en la gratuidad de la incorporación de los bachilleres, y que rige para todos.

Domingo 14 Febrero 2016 | 05:00

Kléver Guerrero, director distrital de Educación, informó (sin dar nombres) que en planteles educativos particulares de Portoviejo se cobraron dineros extras para los actos de graduación de bachilleres.

“Pero ante la denuncia de los padres intervinimos y obligamos a que delvolvieran los valores”, expresó. Estableció además que están prestos a recibir información para resolver problemas similares para impedir que se afecte la economía de los padres de familia.
Guerrero recalcó que la incorporación de los nuevos bachilleres será del 26 al 29 de febrero, y que es potestad de las autoridades de cada plantel realizarlo de acuerdo a la necesidad.
El funcionario agregó que la validación de la información de las notas de los bachilleres se cumplirá del 17 al 23 de febrero (estaba para la primera semana de marzo).
En relación al examen remedial (para el estudiante que no aprobó el año en una materia) será quince días o una semana antes del inicio del nuevo año lectivo, “dependiendo del clima”.
 
> Esperanza. Pero mientras en los planteles afinan los detalles para las incorporaciones de sus bachilleres, en locales como Los Cristales se preparan también para agasajarlos.
Tanya Macías, gerente del salón de eventos y recepciones, aseguró que tiene fincadas las esperanzas en que los padres se animen a último momento, ya que no han concretado nada con antelación.
“En relación al año pasado el negocio ha caído en un 60%. Hay dos o tres graduaciones nomas”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias