Actualizado hace: 936 días 14 horas 6 minutos
JUEGOS OLÍMPICOS
Pacho y sornoza Buscan sus marcas

Tienen el mismo reto y esperan cumplirlo. José Pacho y Adrián Sornoza buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Domingo 14 Febrero 2016 | 03:00

El salto triple es la especialidad de Sornoza, quien en el 2012 estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora sueña con ser parte de las olimpiadas que se desarrollarán en Brasil.
Para poder clasificar a Río de Janeiro, Sornoza debe superar la marca de  16.85.  El deportista, oriundo de  la parroquia Alajuela,  había alcanzado una marca de 16.91, pero una lesión lo ha tenido al margen de competencias oficiales, por lo que ahora debe certificar aquello.
“Tras recuperarme de una lesión espero cumplir el  objetivo de clasificar a mis segundos juegos olímpicos y para eso me estoy preparando”, mencionó Sornoza.

>otra especialidad.
Mientras  que el salto con pértiga es la modalidad que Pacho practica.
Pacho tiene una marca referencial de  5.35, por lo que está a 35 centímetros de la marca que lo clasifique a sus primeros juegos olímpicos que es 5.70.
“Trabajo cada día para poder lograr la marca que me permita poder llegar a los juegos olímpicos”, dijo Pacho.
Para cumplir sus objetivos olímpicos, Pacho y Sornoza entrenan desde el mes de agosto del año pasado en la pista del complejo deportivo La California, bajo la atenta mirada del entrenador cubano Luis Small.
En la actualidad los atletas cumplen un trabajo de adaptación especial.
De acuerdo a lo manifestado por Small, Pacho y Sornoza no pudieron asistir a una competencia oficial que se desarrolla en Cuba por falta de recursos económicos.
Small, también indicó que los deportistas se preparan para el Gran Prix que se desarrollará el 26 y 27 de marzo. También los deportistas tienen programados asistir a torneos que se darán en Chile el 10 de abril y Perú el 16 y 17 de abril. A ellos se suma la competencia que se darán el 16 y 17 de mayo y Bolivia en junio.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias