Actualizado hace: 928 días 8 horas 48 minutos
MANTA
Pistola es la clave de un asesinato

Una pericia balística dio luces de quién sería el presunto responsable del asesinato del comerciante David García Vera, según las autoridades.

Viernes 12 Febrero 2016 | 04:00

 García fue acribillado en el barrio Centenario de Manta en febrero del 2012.

Un informe emitido a la Fiscalía por el Sistema Integrado de Identificación Balística dice que los tiros que recibió la víctima fueron disparados por una pistola automática Pietro Veretta.
Según la Policía, el arma fue incautada en el 2013, en un operativo en el que los agentes de la Policía Judicial arrestaron a Pablo S.
El sospechoso fue instruido por el delito de portación de arma, y durante el proceso de investigación un juez dispuso a los policías de la Unidad de Criminalística que se sometiera la pistola a una pericia de balística, señala el documento.
Luego de comparar los casquillos de balas hallados en  la escena del crimen de David García con las vainas del arma, los resultados confirmaron que la pistola es la misma que se utilizó en aquel asesinato, agrega un informe del departamento de Criminalística de la provincia de Guayas.
Investigación. Por eso la Fiscalía abrió otro proceso de investigación en contra del imputado, bajo sospechas de ser el presunto autor material de la muerte de David García, según un documento de la institución.
La indagación inició en marzo del 2015 y concluyó en diciembre del mismo año.
El juicio se realizará el jueves 17 de marzo, a las 09h00, en la Sala del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí, se conoció en la Fiscalía.
David García fue asesinado el 2 de febrero del 2012, cuando estaba sentado en la vereda y de pronto un criminal llegó y le disparó más de ocho veces. La víctima era comerciante y recibió los disparos en la cabeza, costilla y tórax, según los reportes de esa época.
Tras esto, la Policía informó que la víctima registraba una detención en el 2008 por ocultación de cosas robadas, y que aparentemente habría sido acribillado por un ajuste de cuentas.
En torno al asesinato hay una denuncia presentada en la Fiscalía, un informe de la Policía y las versiones de algunos testigos. 
El arma permanece en las bodegas de la Policía Judicial bajo cadena de custodia, y solo será destruida cuando concluya el proceso de investigación. La pistola será presentada en el juicio como la evidencia clave para resolver el asesinato, se informó en la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias