Actualizado hace: 937 días 7 horas 24 minutos
Reclamos
La afiliación al IESS no era requisito

Para Freddy Albán, del Sercop, ya está todo dicho en el tema de la asignación de confección de kits escolares.

Viernes 12 Febrero 2016 | 04:00

Y se respalda en que llevan varios meses hablando con los propios artesanos, como personas naturales y asociaciones, la fórmula de asignación para los kits.

Según dijo, desde el primer momento se mencionó que  los interesados debían considerar las bases para participar en el concurso. A nivel de la zonal (Manabí-Santo Domingo) participaron 700 artesanos.
Albán indicó que a las personas asociadas se les daría 300 kits a cada uno y a los naturales (independientes) 250.
“Si una persona natural quería mayor capacidad, debía demostrar que tenía trabajadores. No le dijimos que tenía que afiliarlos, sólo demostrar la afiliación”, precisó.
El coordinador zonal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) reconoció que el reclamo de los artesanos es a destiempo.
El funcionario aclaró que todas las órdenes de compra ya se hicieron y les correspondieron a las zonales de educación.
En contra. Ana Alcívar, una de las artesanas inconformes con la designación de los contratos para los kits escolares, aseguró que en su caso fue afectada con la disminución de los cupos para la confección de los uniformes.
“Tengo entendido que las asociaciones beneficiadas están conformadas por núcleos familiares y eso es injusto”, precisó.
La artesana confía en que el proceso sea revisado. El año pasado recibió 300 kits, que le representaron 16 mil dólares de ingresos, y este año recibió un contrato de 1.953 dólares. 
“De eso hay que pagar el seguro de tres empleados. Queda muy poco”, recalcó.
Susana Dueñas, gobernadora de la provincia, el miércoles pasado declaró a este medio que oficiará a los ministerios respectivos se fijen en el pedido de los artesanos. “Las cosas no están tan claras”, expresó Dueñas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias