Actualizado hace: 930 días 3 horas 4 minutos
PROPUESTA
Rechazan paquete de reformas laborales

La situación económica de Ecuador y las reformas laborales son puntos a tratar este sábado 13 de febrero.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

 Se realizará la convención nacional de organizaciones sociales como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuyos dirigentes no descartan que se retomen las marchas de protesta ejecutadas en el 2015.

Ayer en rueda de prensa rechazaron la propuesta del Ejecutivo de enviar una nueva propuesta de reformas laborales para mantener el empleo. Según el Gobierno, se enviarán en los próximos días a la Asamblea.
Pablo Serrano, presidente del FUT, señaló que la propuesta de un reajuste en los horarios de trabajo puede provocar que los empleadores eliminen el pago de las horas extras.
“Si usted trabajaba una hora más, esto significaba que tenía la posibilidad que se le pague como una jornada extraordinaria; lo que se está buscando es que usted trabaje más horas por el mismo salario”, expresó.
En la convención se tratará también este tema, que, dijo, es una afectación para el pueblo.
Criticó que se proponga que las empresas contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años sin sueldo. 
“Ni siquiera para los trabajadores con experiencia hay fuentes de trabajo, es engañar al pueblo ecuatoriano cuando se dice este tipo de mentiras”, indicó.
Empresarios. Richard Martínez, presidente de la cámara de Industrias y Producción, está de acuerdo con la reducción de la jornada laboral según el tiempo trabajado.
“Antes de reducir su nómina puede hacer una evaluación con los trabajadores y en ese escenario llegar a un acuerdo de que se disminuyan las horas de trabajo y la retribución, con eso gana el empleado porque tiene trabajo y no pierde destrezas a largo plazo”, indicó.
Añadió que si la propuesta se aprueba, no debería ser obligatorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias