Actualizado hace: 937 días 10 horas 34 minutos
Manta
Camino necesita 481votos para ser rector

Para ser rector, Miguel Camino, único candidato en la universidad Eloy Alfaro, deberá obtener 481 votos en las elecciones.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

Mañana la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) elegirá rector y vicerrectores con una sola lista participante. 

Según el reglamento de elecciones, para ganar un proceso en primera vuelta se debe tener la mitad más uno de votos contemplados en el padrón electoral.
De acuerdo a la tabulación electoral, los votos ponderados para este proceso son 958,1. Entonces, en la primera vuelta Camino deberá sacar 481 votos como mínimo. 
Carmita Álvarez, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), explicó que de no darse este resultado, la suerte de Camino se definiría en una segunda vuelta prevista diez días después. En esta ocasión Camino podría ganar con una mayoría simple de votos. Es decir, con menos de la mitad de votos válidos. Para la primera y segunda vuelta no se suman al candidato los votos blancos y nulos.  Pero si en la segunda vuelta gana el nulo, habría una nueva convocatoria de elecciones, según se informó.  En esta ocasión se pueden inscribir nuevos candidatos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley.
Las elecciones empezarán a las 10h00 y culminarán a las 20h00, con presencia policial. 
Álvarez aseguró que los uniformados brindarán seguridad y tranquilidad al proceso. 
Podrán sufragar los estudiantes legalmente matriculados en el tercer semestre, docentes con nombramiento y empleados y trabajadores titulares. Mientras tanto, en la universidad hay grupos que promueven el voto nulo para mañana. Dos listas fueron descalificadas del proceso por no cumplir un requisito. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias