Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
MERCADO
Alerta por bajo precio del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Ecuador, bajó un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

El Departamento de Energía informó de que la semana pasada descendieron en 800.000 barriles las reservas de petróleo de Estados Unidos, hasta situarse en 502 millones, aunque se mantienen en cifras que no se ven en más de ocho décadas.

Al final de la jornada se impuso la misma tendencia a la baja que se sigue acumulando desde hace más de un año por un exceso de oferta en el mercado.
En Ecuador al 29 de enero del 2016 el barril de crudo de Oriente se cotizó en $ 25,23 y el de Napo en $ 20,48, según cifras de Petroecuador.
 
>Opep. Ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo alertó de que los bajos precios del crudo tienen un efecto negativo en la economía global, al tiempo que el grupo aumentó en enero su producción.
Según el Informe Mensual de enero de la OPEP, los 13 socios del grupo produjeron en ese mes 32,33 millones de barriles diarios (mb/d), 130.000 más que en diciembre, y más de 2,3 mb/d por encima del tope nominal de la organización, situado en 30 mb/d.
Los países responsables del incremento de la producción en el último mes son Irak, Irán, Nigeria y Arabia Saudí.
“El efecto negativo de la fuerte caída de los precios del petróleo desde mediados de 2014 es mayor que los beneficios a corto plazo y parece que hay un ‘efecto contagio’ a muchos aspectos de la economía mundial”, sostiene la OPEP.
Entre esos efectos negativos está la exposición de los bancos al sector petrolero, así como una inflación muy baja en las economías desarrolladas y una caída de ingresos fiscales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias