Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
Santa Ana.
Inculcan los buenos hábitos alimenticios durante feria

María Elena Anchundia, nutricionista del Distrito de Salud 4, le preguntó a un grupo de alumnos de una escuela de Santa Ana qué significaban los tres colores que aparecen actualmente en los productos alimenticios.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

Ninguno dio la respuesta de que aquella señal significa “Semáforo Nutricional”, y advierte a lo que se someten las personas si no hay un equilibrio en su consumo. 
El exceso de azúcar puede causar diabetes, la ingesta exagerada de sal abre camino a la hipertensión, y el consumo abusivo de grasa ocasiona afectaciones al corazón y al cerebro, dijo.
Anchundia mencionó que hay que seguir insistiendo en ese detalle porque aún un buen número de ciudadanos no toma conciencia de la cantidad de grasa, sal y azúcar que consume a diario. 
“Es fundamental que las personas tengan conocimiento de la forma adecuada de alimentarse, dando prioridad a los vegetales, frutas, legumbres, pescado, gallina. Siempre debe existir un equilibrio en lo que ingerimos”, destacó la funcionaria.
Durante la feria realizada se recomendó consumir jugos naturales y mucha agua, descartando las gaseosas y las bebidas con colorantes y azucaradas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias