Actualizado hace: 930 días 20 horas 48 minutos
La Estancilla
Producción de agua afectada

La época invernal afecta la dotación de agua potable de cinco cantones, que son abastecidos por la planta de agua de La Estancilla.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

Bolívar, Tosagua, Junín, Sucre y San Vicente serían los afectados. Así lo manifestó René Villacís, gerente general de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado, Servicios Integrales (Emaarsep).

Dijo que debido a las crecientes que se producen en las zonas altas de los ríos, se  genera  una gran cantidad de  sedimento y los niveles de turbiedad aumentan hasta llegar a  un momento en el que no se puede procesar el agua cruda y tienen que parar el bombeo de agua potable por unas cinco o seis horas.
 
>Proyecto. Villacís aseguró que estas medidas les ayudan a mantener en buen estado las maquinarias que producen el agua. Comentó que para mitigar esta situación tienen en mente aumentar la capacidad de agua potable en los reservorios a unos 15 mil metros cúbicos (m3), para los cinco cantones, ya que estos permiten suplir la demanda cuando se presenten estos inconvenientes.
Expresó que se han realizado reuniones con los alcaldes que forman parte de la mancomunidad para obtener el financiamiento, porque la obra costaría unos 2 millones de dólares. “Se debe tener un buen financiamiento, para aumentar 3 mil m3 de almacenamiento por cantón”, manifestó. 
Dijo además que en caso de realizarse este proyecto lograrán bajar el consumo de energía eléctrica, porque evitarán bombear agua potabilizada en las noches.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias