Actualizado hace: 936 días 18 horas 49 minutos
Chone
“Más conocido que el dólar”

“¿Quién no conoce al popular Pancho?”, fue la pregunta que se hizo Eusther Alcívar, al referirse a Francisco Fuentes Rodríguez.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

Francisco Fuentes es una persona “conocida en todos los rincones del cantón Chone e incluso fuera de aquí, es uno de los pocos personajes que queda con vida y que ha estado presente en actos, desfiles, bailes, velorios; crecimos conociéndolo”, opinó Alcívar. 

Asimismo, Carlos Ganchoso dijo que personajes como estos se cuentan con los dedos, y que dentro del cantón sin ser político, empresario o adinerado, todo el mundo sabe quién es Pancho.
 
>Su vida. Y es que a sus 60 años de edad, Pancho, como lo conocen sus amigos, aseguró haber nacido con un “don” y es el de hacer amigos y dejar huellas a cada paso que da. No recuerda cómo adquirió su forma de ser o si a lo mejor nació con él, lo cierto es que hay mucha gente que lo saluda y conoce su nombre sin que él sepa quién o quiénes son ellos. 
Francisco Fuentes Rodríguez manifestó haber tenido varias facetas en su vida y ha recopilado fotos con reinas de Chone y de otros cantones aledaños, y que en su andar de la vida aprendió que “el ser gente, el ser humano, es una bendición de Dios y eso le da paz y mucha felicidad”, dijo. 
“Mi gente siempre me ha querido y eso lo he percibido con el trato que ellos me dan, ahora estoy atravesando por un problema de salud, tengo diabetes e hipertensión, y la solidaridad de las personas me inspira a querer seguir viviendo”, sostuvo Francisco. 
Dijo que amigos le han manifestado su afecto en los momentos difíciles, y aspira estar “papelito” para seguir vendiendo periódicos en las fiestas cantonales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias