Actualizado hace: 935 días 8 horas 52 minutos
Cómo controlar el tiempo que pasan los niños con la computadora

Los niños necesitan un balance sano de actividades. Debe haber un equilibrio en su vida entre: Colegio, deberes, juegos y descanso.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 15:09

Para los padres, con los actuales avances tecnológicos, puede ser todo un reto mantener a los niños lejos de la computadora o dispositivos móviles.

¡Tranquilos! Aprender a cómo controlar el tiempo que tus hijos pasan en la computadora te puede ayudar a ser mejor padre y permitirle a ellos una experiencia de vida lejos de la tecnología.

4 CONSEJOS ÚTILES

1. Configure los controles parentales en las computadoras de la casa para que las máquinas dejen de funcionar a horas específicas. De esta manera, tendrás más control sobre el monitoreo del tiempo sin ser el "malo" que apaga la computadora.

2. Opte por colocar filtros que le permitan limitar, radicalmente, el acceso a los sitios que sus hijos pueden ver en sus tabletas y ajustarlos para distintas horas del día. Asegúrate de que tus hijos estén en línea cuando tú estés en casa ,para que puedas monitorear sus búsquedas en internet. 
3. Ayúdale a tu hijo a desarrollar otros intereses. Leer, jugar un juego de mesa, jugar afuera o interactuar con familiares y amigos será una razón para que tu hijo pase menos tiempo en la computadora. Ayudarle a tus hijos a encontrar una actividad alterna hará que su atención se vaya de la computadora y hará que se interese en en otra cosa.
4. Sé consistente, pero flexible cuando se necesite. Asegúrate de que tus hijos se adhieran al tiempo disponible para usar la computadora. Reduce el tiempo o bloquéalo hasta que los quehaceres estén terminados. Deja que tus hijos ganen tiempo en la computadora ayudándote con tareas del hogar.
Además es importante tomar en cuenta estos consejos y advertencias:  
  • Sé un ejemplo para tu hijo y limita la cantidad de tiempo que tú pasas en la computadora.
  • Ve películas en una televisión en lugar de una computadora para prevenir el hábito de pasar mucho tiempo enfrente de la computadora.
  • Discute la seguridad en internet con tu hijo.
  • Asegúrate de que los juegos de computadora sean apropiados para su edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias